Seguidores

viernes, 24 de marzo de 2017

Elegir bien antes de emprender

Antes de emprender un proyecto tan emocionante como es construir una casa en miniatura, es necesario tener muy claro qué se quiere conseguir como resultado y sobretodo visualizar el resultado antes de empezar. Dicho esto, deberíamos de tener una lista mental de imprescindibles como: medidas de la casa, materiales de la estructura, estilo arquitectónico dentro y fuera, establecer un presupuesto, etc.

Después de dos años y medio sin hacer miniaturas, es decir, desde que volví de Estados Unidos, no he podido/apetecido hacer miniaturas hasta ahora. Los motivos eran diversos pero a día de hoy me encuentro con la energía y ganas de empezar un proyecto nuevo. Lo mejor en este tiempo de descanso es el poder reflexionar qué quería hacer como próximo proyecto y cómo lo quería.

Debido a que en el piso de Madrid, comunidad donde vivo actualmente, no dispongo del espacio y herramientas que contaría en la casa de Baeza, no he podido empezar ningún proyecto desde cero y he tenido que buscar durante mucho tiempo una casa a escala 1/12 que se ajustara a mi presupuesto y exigencias que cada uno de mis proyectos personales deben de tener.






Para empezar, esta casa es de los años 90, es una casa artesanal realizada con madera de contrachapado y pino. Siempre recomiendo la madera de contrachapado en vez de conglomerado o madera DM porque es más ligera y resistente.

Uno de los puntos más importantes para mí a la hora de descartar una casa,  es la altura de cada una de las habitaciones, si la altura no tiene mínimo 25cm. no me sirve por el simple hecho que unos pocos centímetros de menos va a hacer que los muebles no se luzcan lo suficientemente bien y poder parecer que están en una caja de zapatos, dicho esto, siempre descarto las casas que vienen en Kit y siempre optó por casas artesanales.

El segundo punto importante, era tener una buhardilla abatible y que todas las puertas tuvieran el sistema de cerrado por imán.

El tercer punto y más importante es la estructura de la fachada, en este caso la fachada tiene un saliente espectacular soportado con columnas que tienen detalles a lo largo de sus perfiles. Las ventanas son de estilo afrancesado con sus respectivas persianas.

Las​ casas artesanales suelen ser más caras que las de Kit pero el resultado realmente vale la pena y es que después de todo el esfuerzo, ilusión y dinero que solemos invertir en estas cosas, hay que saber realmente elegir bien y donde poner los puntos importantes. Sobretodo lo más importante es no bajar el listón y tener paciencia hasta que encontramos lo que queremos porque una vez elegida la estructura, que es lo más importante, no se podrá hacer mucho más por ella para cambiarla. El aspecto del interior es tan modificable como queramos a lo largo de los años y realmente no es tan importante a la hora de elegir qué casa comprar.

Creo que en esta vida hay que inspirarse y coger ideas de muchísimos sitios, y como no Mulvany And Rogers son de los mejores. En todos sus trabajos destacan dos cosas muy importantes: primero, habitaciones muy amplias con techos altos y segundo, justa cantidad de muebles y decoración para hacer denotar la arquitectura y detalles de cada moldura, columna, artesonado, etc. de cada habitación.

Sin más, espero más pronto que tarde mostrar los siguientes avances de este quinto proyecto en el que me voy a meter dentro del mundillo der las miniaturas.

3 comentarios:

  1. Hello Rosell,
    I am happy you are back to miniatures and I look forward to seeing you transform that beautiful house.
    Big hug
    Giac

    ResponderEliminar
  2. Thank so much Giac! I am so happy to come back to this amazing world! :) I will try to write the next post in english for better understanding.
    Big hug from Spain!
    Rosell

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa casa Rosell. Ahora a decorarla...seguro que te queda preciosa

    ResponderEliminar