Seguidores

miércoles, 6 de febrero de 2013

Trucos para crear una casa de muñecas desde cero

Hola a todos,
Esta nueva entrada está dedicada a explicar los trucos que he utilizado para hacer esta gran mansión sin gastarme una pasta:
1º La estructura externa está realizada con madera DM de 10mm y los paredes internas y plantas con madera DM de 8mm. En empresas de madera  venden tableros grandes mínimo de 2m x 1.5m de este material a muy buen precio, menos de 20€.
2º Al igual que venden tableros también venden molduritas de 2m. a un precio muy asequible desde 1€ hasta las más baratitas.
3º Se puede utilizar la misma moldura en distintas habitaciones pintada de forma diferente, un ejemplo en mi caso es el cuarto de matrimonio que es blanca y la biblioteca la tiene de color marrón y verde.


4º Puertas y marcos:
Para los marcos también utilizo  molduras más planitas y anchas que miden 2m de largo.
En mi caso las puertas y escaleras las realicé con madera de balsa de 2mm y 4mm de grosor.
La madera de balsa es baratita y manejable, las venden en tiendas de juguetes y manualidades, y por lo tanto se pueden hacer muchas cosas con una lija finita, una regla y un cúter.

Pero no todo es lo que reluce, también es muy delicada, y en mi caso el techo abovedado está realizado también con madera de balsa pero se me llegó a romper hasta 4 veces al manejarla pero cuando cuando se pinta y sobre todo cuando lleva varias capas de pintura: laca tapa poros y blanca toma fuerza y resistencia.


Algunos inconvenientes de la madera de balsa son: se debe de pintar al menos 2 veces con laca tapaporos porque es muy porososa y otras dos manos con la pintura elegida, preferiblemente en spray para que quede más liso, es decir, efecto lacado.

5ºUtilizar pintura mate, personalmente pintura blanca mate. El spray que tiene unos triangulitos en el bote, no recuerdo la marca, pero la venden en los chinos tienen un color muy blanquito y lo recomiendo para paredes, techos y molduras.

6º Lámparas con tulipas de papel:
Las lámparas son de los objetos más caros en una casa de muñecas, mucha gente termina comprando las sencillitas porque son más baratos. Nosotros la hemos realizado así:
*Plástico transparente finito en una ferretería, muy barato: 0.35€ el metro.
*Para las tulipas papel con el dibujo que hayamos imprimido o simplemente papel de colores.
*Cobre grueso para poder hacer la forma de los brazos.
*Cobre finito para realizar la electrificación de la lámpara
En nuestro caso hemos cogido el cobre de bobinas de un televisor viejo.
*Picot brie para decorar cada tulipa.
*Un par de abalorios para unir los brazos y un trozo de cadenita.
 *Las bombillas se pueden comprar en una tienda de electrónica, hay de 12v con forma de velita en la punta y suelen costar 0.30€ cada una.

Aunque los materiales son muy baratos el trabajo de realizar una lámpara es muy costoso.
El dormitorio del bebé, el cuarto de matrimonio y la sala de pintura están realizadas de esta forma.




 7º Lámparas lujosas:
Estas lámparas son de las más caras que puede llevar una casa de muñecas, acorde a los precios de un artesano estadounidense que muchos miniaturistas conoceréis, vendían unas lámparas muy parecidas a las de mi salón a 80 dolares las lámparas de pared y 150 dolares cada lámpara de techo.

Para conseguir estas lámparas, ya que están fuera de mi presupuesto, compré las piezas en bindelsornaments y mi padre me montó cada lámpara según le fui indicando.
Estas lámparas son muy costosas de realizar a mano debido a la cantidad de piezas que lleva, de ahí que yo entiendo el por qué el precio de cada lámpara es tan elevado.
La lámpara de la sala de billar también está realizada con piezas de bindelsornaments.

8ºPapeles:
Estos papeles tan bonitos que veis en casi toda la habitaciones: cuarto del bebé, cuarto de matrimonio, sala de billar, biblioteca, salón y cuarto de juegos son de un catálogo para casas a escala 1:1 que descatalogaron en 2009 y la señora de la tienda de pinturas de mi pueblo me lo regaló cuando fui a comprar pintura y le dije que estaba haciendo una casa de muñecas.
Para mi fue el mejor regalo de esas navidades!!

9ºVentanas:
Las ventanas son del palacio de muñecas, una ventana suele costar 9€ sin pintar, afortunadamente cuando las compré eran un lote de muchas ventanas iguales y salieron mucho más baratas de precio.

10ºBalcones:
Los balcones los compré en tiras, suelen costar unos 4€ y hay para dos balcones, las bases son con madera DM que me sobró del tejado.



11ºTejas:
Las tejas están realizadas con depresores de los médicos que suelen vender en las ortopedias y vienen en cajas de 100 por lo tanto se pueden obtener 200 tejas.
Yo en mi caso utilicé 9 cajas, por ello me salían mucho más barato comprarlas y cortarlas de los depresores que en pequeñas cantidades en una tienda de miniaturas.

12º Los muebles:
Son otras de las cosas más caras en una casa de muñecas, en mi caso elegí el mueble de la biblioteca hacerlo a mano.
Otros muebles como los del cuarto del bebé, el cuarto de juegos y la sala de música son de la colección "Crea y decora tu palacio de muñecas" que empezaron a venderse a precios irrisorios cuando se dejó la colección, algunos claro porque otros como las sillas de la sala de la biblioteca cuesta horrores encontrarlas!

En cada cumpleaños y reyes me regalaban los muebles de un cuarto o papeles para empapelar otras habitaciones, de la tienda leschinoiseries, como son: el baño, el pasillo y la sala de música.



Como siempre digo una casa de muñecas lleva mucho tiempo realizarla y mucho más si se quiere realizar casi todo de forma artesanal.








 

18 comentarios:

  1. Rosell, me encanta tu casita. Toda ella es preciosa, el estilo que le has dado es el que me gusta, los muebles, el color, los papeles...todo me encanta. Enhorabuena, tu trabajo es perfecto y el resultado ya lo ves, magnífico. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como nos explicas todos los "entresijos" de la realización de tu casa, se está quedando genial.

    Saludos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, que maravilla, de verdad!!!

    www.minisantonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tu casa es preciosa!! y vaya cantidad de trabajo que habéis hecho!! realmente cuesta hacer una casita completa, hace 7 años que construi mi propia casita pero hasta el día de hoy aún no la termino, es bastante dificil ponerse a ello por completo,

    ResponderEliminar
  5. Rosell,qué maravilla de casa te has montado,y qué montón de trabajo,es una preciosidad!!!Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Es una verdadera mansión digna de toda una marquesa como solemos decir por aqui. Me encanta y muchisimas gracias por darnos paso a paso como has conseguido construirla sin gastarte mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosell!
    Gracias por enviarme el enlace a su blog. Me encanta tu hermosa casa! Usted tiene algunas buenas ideas y yo estoy deseando leer más.
    Un cordial saludo,
    John

    ResponderEliminar
  8. Thank you very much!! I understand english, so you can write in your language the next time.
    Regards, Rosell

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de casa, de trabajo y de explicación!!!!!
    Gracias por compartir esta experiencia, que es de verdadero lujo.

    ResponderEliminar
  10. Una casa preciosa!! gracias por todos esos trucos para construir una casa, vienen genial. Ya tienes una seguidora más. Un abrazo
    http://miniaturasarantza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Arantza por tu comentario, me alegro de que te sean útiles. Me paso por tu blog!! Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Rorell! Acabo de ver un mensaje que me enviaste hace más de un mes... que desastre soy. Tu casa es un pedazo de casoplón!!! Está fantástica!! Felicidades porque está quedando a todo lujo. Un beso gordo. Maria José

    ResponderEliminar
  13. Una casa preciosa!! Muchas felicidades!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! y bienvenidos a los nuevos seguidores, estoy parada pero volveré a la carga en verano!

    ResponderEliminar
  15. Guau....simplemente espectacular!!que obra de arte, cuida esas manos mucho!! Yo estoy con mi segunda casa, esmerandome mucho mas que con la primera, estoy haciendo suelo de parque yo misma y todo! Quisiera preguntarte como has hecho lo de las puertas bajo la escalera, vamos, con que material y si te costó mucho, pensaba hacer algo parecido debajo d mi escalera, poner puertecillas de almacenaje o algo asi, pero no se bien como hacerlo, puede que sea un "fregao" y luego me quede mal ..agradeceré mucho tu ayuda! Ah y enhorabuena por el blog y tus trabajos, es una pasada!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la puerta de debajo de la escalera está recortada de una puerta normal 1/12, y la recorté justo a la altura que necesitaba.

    Un saludo y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!!!! Donde puedo encontrar o similar el suelo de un baño o cocina? Gracias!

    ResponderEliminar