Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

La mansión parece casi terminada

Hola a todos y a todas, bienvenidos a los nuevos seguidores.
En esta entrada os voy a presentar casi todas las habitaciones de mi mansión, ya casi terminadas, a falta de cortinas, cuadros y detallitos, entre ellos estarán muchos de los intercambios que he realizado con personas del foro tusminiaturas.com que resultaron ser una gran experiencia.

Para empezar con la primera planta, aunque ya mostré fotos en la entrada anterior, han tenido algunos pequeños cambios como: el suelo de la sala de música es de parquet y la habitación del billar ya tiene sus molduras puestas.
 1º planta

Sala de música



                                                                               Hall


                                                                     Sala de billar

2º planta
La segunda planta está formada básicamente por la biblioteca y un salón con comedor.
El salón tiene dos lámparas de pared y dos lámparas de araña realizadas de forma artesanal, donde las piezas se han obtenido de la tienda de Holanda: bindelsornaments.com
Los muebles del comedor son de la tienda eurominis.es y los cuales ya están descatalogados, por lo que han pasado ahora a ser piezas de una edición limitada.
La alfombra de seda, que se puede apreciar debajo de las sillas, es de la tienda de Toronto http://www.thelittledollhousecompany.com que estuvieron presentes en la feria Tom Bishop 2012.


                                                                     Salón-Comedor
En la biblioteca destaca el techo artesonado, que no se aprecia bien en la foto puesto que aún le falta una pintura pintada al óleo con unos angelitos que espero mostrar en la próxima entrada. El mueble de la biblioteca está realizado a mano y los libros que se ven corresponden en su mayoría a la colección asterix y obelix, los cinco, otros libros infantiles, novelas, una biblia, etc. En total unos 120 libros, aproximadamente, realizados de forma artesanal y legibles.

En la mesa que se ve en medio de la habitación irán colocadas las piezas de ajedrez en su respectivo tablero donde las piezas representarán los primeros movimientos que mi padre y yo realizábamos cada vez que empezábamos una partida, que siempre no sé porqué... eran los mismos y siempre terminaba yo perdiendo...

Otro detalle que no se aprecia bien en la foto y que mostraré también más adelante es una escalera de caracol que realicé utilizando un abanico, uno de las primeras cositas que hice por allá hace 4 años y que comunica la segunda planta con la tercera.
                                                                           Biblioteca


3º planta
La tercera planta está formada por el baño a la derecha, la habitación de matrimonio y el cuarto del bebé.
El baño está empapelado con papeles pintados de la tienda leschinoiseries.com, son una maravilla y van muy bien con el papel del suelo que compré en el museo de casa de muñecas de Málaga hace también un par de años.
La puerta del baño se puede abrir y se vería una cómoda dorada con su lamparita y algunos detalles más que ya os mostraré.Un bonito detalle que se aprecia en la siguiente imagen son las toallas bordadas con mis iniciales.
                                                                 Cuarto de Baño

La habitación de matrimonio, es personalmente para mí la más bonita porque tiene ese estilo recargado que tanto me gusta y todos los elementos encajan bien al mismo tiempo.
En esta habitación se pueden ver los paneles de la serie oro y otros papeles de mejor calidad que fueron los primeros que me regalaron y que les tengo mucho aprecio.
Los muebles tallados en madera, en concreto la cama, silla y tocador son del sorteo de Natalia que me llegó de EEUU hace un par de años y que por fin les he dado un buen sitio.

Para solucionar el problema del armario he creado al final de la habitación un pequeño vestidor que le falta la barra y estanterías y como no decir que ésta idea la he tomado de la boutique parisina de Belén del foro tusminiaturas.com, que os recomiendo que veais.
Las piezas blancas que forman el vestidor y que están colocadas en la parte superior y final de la habitación son también de EEUU ya que de momento en Europa no las venden o no las he visto... Debido a que la pieza central era más pequeña que la anchura de la habitación he añadido dos partes de madera junto a dos angelitos de islabcn, Maria José de Barcelona.
La bonita maleta verde y marrón de cuero, fue un regalo de Cho, según ella por traerle la suerte en un sorteo...
Esta habitación tiene 5 lámparas: una lámpara de techo, dos de pared y dos lámparitas para las mesitas de noche. Están realizadas a mano con papel, abalorios, picot brie, plástico para poder deformar los brazos y otros materiales para electrificarlas.

                                                               Habitación de matrimonio


La habitación del bebé es la más dulce de todas con tonos rosas, blancos y un toque de dorado.
Todos los muebles han sido pintados a mano, excepto la mesita de noche que es de uno de los intercambios continuos de laborillas y que no he querido pintar para conservarla originalmente.
Las lámparas también están realizadas a mano y la escalera son de las que vienen en kit que he adaptado a la estructura de la habitación.
La ropita de punto rosa es de feralva del foro y ese vestidito que se ve en el armario es de isabelilla. La cunita, la cesta y el cochecito están realizados por Gloria, como ya sabéis muchos de vosotros es mi suegra que con tanto cariño me realiza casi todo lo que le pido...


                                                                    Cuarto del bebé 

                                                                    Cuarto del bebé


Buhardilla
La buhardilla está formada por: el cuarto de costura, el cuarto de juegos y la sala de pintura. Esta última está sin terminar y por lo tanto no la muestro.

La sala de costura es sencilla pero al mismo tiempo muy completa y con todo lo necesario para cualquier actividad que se realiza en un cuarto de este tipo. En esta habitación me gustaría destacar la cajonera realizada por Susi de Valencia, que muchos miniaturistas la conocen por sus impresionantes trabajos realizando plantas.

                                                                 Cuarto de costura

La habitación más entrañable de toda es la habitación de juegos, donde se aprecia un tiovivo muy bonito, regalo de Gloria por sacar una gran notaza!! juguetes realizados en fimo por isabelilla y una casita de muñecas muy parecida a la casa que la alberga.


                                                            Habitación de juegos

La siguiente foto muestra una tiras negras, la foto no está realizada por casualidad... sino para que se aprecie bien la solución que a muchas personas les ocurre cuando compra una casa de muñecas y no saben qué hacer con las chimeneas porque si las pegan y tapan justo el canto por donde se abre el tejado luego no puede abrir la buhardilla.
Para ello los hemos solucionado de la siguiente forma: hemos cogido una cámara de una bicicleta y hemos cortado unas tiras finitas, se han grapado un extremo a las chimeneas y el otro extremo a la parte interior del tejado, que es lo que se puede apreciar en la foto. De esta forma cuando se abre el tejado la chimenea se mueve hacia atrás tirando y alargando las tiras, al cerrar el tejado las chimeneas vuelven a la posición inicial porque el material elegido es muy elástico pero al mismo tiempo muy resistente y vuelve a la configuración inicial.

Esta técnica también se ha empleado para sujetar las molduras que hay entre chimeneas. 


En la siguiente imagen se puede ver en la parte derecha una pequeña habitación, un baño con su aguamanil.
 
 Espero que os guste como ha avanzado esta mansión que sin la ayuda de estas tres personas: mi padre, mi hermano y Gloria no habría sido posible empezar este gran proyecto que en 2009 me propuse y que al día de hoy aunque parece que está terminado, como dice mi padre, esto no acabará nunca... porque no dejo de cambiarla y añadirle más cosas...











16 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta el cuarto del bebé y la buhardilla!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Rosell ¡wow! te esta quedando muy hermosa todas las habitaciones son preciosas, sadludos arapeke un besito....

    ResponderEliminar
  3. un magnifico trabajo te felicito ....no solo la mesilla ..veo mas cositas mias ...me encanta ver que te han servido ¡¡¡
    un besin ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado todo. Me han parecido unas habitaciones muy bien decoradas con mucho gusto y estilo. Los detalles que hay en ellas son preciosos, has hecho un trabajo espléndido Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! a ti laborillas, La casa de Elisa, decirte que tienes unas manos de oro. Aunque no lo he puesto pero la alfombra azul a punto de cruz del cuarto de juegos y el tapete de bolillos que está en el salón son suyos también!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he dicho que tienes unas manos y un don especial desde bien pequeña!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa,los papeles,suelos son espectaculares..la decoración muy acertada,me encanta tu gran casa
    un besin

    ResponderEliminar
  8. espectacular, te está quedando preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. es preciosa!!!!!!!!!!!!!!!! felicidades por el buen gusto, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bonita! te esta quedando preciosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa.
    UN abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. precioso , la biblioteca , la entrada y el cuarto de baño me encantan, aunque creo que tendrías que añadir a este ultimo algún detallito mas, aunque imagino que eso ira mas adelante.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracia a todos. Loly acepto sugerencias para cualquiera de las habitaciones, incluído el baño, aunque sí es verdad que el baño está muy vacío..

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado!! Es una obra de arte. Enhorabuena!!!Besazos.MN

    ResponderEliminar
  16. Jolín Rosell,qué suerte tener ese trío de magníficos aliados,juntos hacéis un gran equipo,me encantan los suelos y las paredes tienen unos papeles fantástico y la casa es impresionante,enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar